Portadilla

Fin de semana de teatro, cómic, cine y cosplay

La IV Semana del Cómic da sus últimos coletazos

Este fin de semana acaba la IV Semana del Cómic de La Laguna, un encuentro que ha dejado grandes momentos y que todavía puede dar más de una sorpresa a los seguidores de este género en el municipio.

Esta noche tendrá lugar en Café Siete la mesa redonda 'Del cine al cómic' en la que participan: Fernando Iturrate (profesor y coordinador del Área de Comunicación Audiovisual de la ULL) , Alberto Nubla (experto en cómics y empresario del ramo) y Ramón González (periodista y colaborador del Área de Comunicación Audiovisual de la ULL). El moderador será Luis Capote. El evento que comienza a las 19:30, contempla la participación del público así como una sección de ruegos y preguntas  

fiscomix

Además a las 21:00 y también en el café lagunero un nuevo invento teatral de Fiscoteatro retitulado como FiscoMix. Un encuentro de diversas disciplinas como cortometraje, danza, clown y teatro, todo en pequeño formato y con precios para todos los bolsillos, incluso para los más pequeños. Carmen Macías, Alberto García, Laura Jiménez o Brian Rodríguez seran algunos de los artistas que veremos en vivo en este encuentro con las artes escénicas en movimiento en el que también podremos acceder por solo ciento cincuenta céntimos a la proyección de cortometrajes protagonizados por Antonio Cifo, José Manuel Cervino o Félix Gómez.

Antes del esperadísimo III Concurso de Cosplay de la IV Semana del Cómic de La Laguna, que tendrá lugar el domingo, todavía nos queda una pequeña visita a las instalaciones de CastleLan, un espacio ubicado en el Castillo del Camino Largo en el que sus gestores nos invitan a participar. Juegos en red y espacios abiertos de trabajo y creatividad que podremos conocer mañana sábado a las 12:00.

III Cosplay La LAguna

El Espacio Cultural Aguere acogerá, como lo hizo el pasado año, el III Concurso de Cosplay, un evento que congrega a cientos de aficionados a las series de dibujos, a los videojuegos, al cómic y a las pelis de ciencia ficción y fantasía. Personajes disfrazados compitiendo con sus atrevidos y despampanantes disfraces en una gala juvenil, dinámica y espectacular que acabará con un karaoke para todos aquellos seguidores del anime.

Un evento singular hecho con cariño y con humildad, donde se nota el trabajo y la dedicación que marcan a cada una de las actividades realizadas en esta IV Semana del Cómic. Los actos acaban el domimgo, aunque es el lunes con el cierre de la exposición de Sailor Moon y los premios del concurso de viñetas 'Ike Janacek' cuando oficialmente termina el encuentro de este año.

Nos vemos en la quinta. Más info en los contenidos relacionados y en el especial de la SEMANA DEL CÓMIC

Contenido relacionado

charla cine cómic IVSCLL

programación/
05 Dic Vie/ Café Siete